altamira2505182.jpg

Un hombre identificado como Julio Enrique Castro Pacheco fue detenido en el Aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui, por formar parte del grupo terrorista que quemó a varios funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional al detonar extraños artefactos en Altamira durante las protestas violentas de 2017.

 
Julio Castro pretendía abordar el vuelo 1260 de la aerolínea Avior con destino a la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Pero fue detenido este domingo 20 de mayo por funcionarios de la Dirección de Fronteras que permanecían atentos a su prohibición de salida del país por estar vinculado con delitos asociados al terrorismo.

 
Como parte de la evidencia del caso, los cuerpos de seguridad hallaron una conversación de Whatsapp en la que el sujeto intercambiaba mensajes con otros terroristas que también comentaban cómo llevarían a cabo su macabro ataque contra la PNB y la GNB.

 
“Cuando se vaya a montar en la moto se detona y se corre. Esa es la estrategia. Eso sí que detonen como es. Tienen que sonar tres explosiones y a correr todo el mundo. Te lo digo por acá, pero no lo voy a repetir por otro lado. Voy a detonarlos llegando en motos. Cuando se bajen de la moto aturdidos le voy a detonar otra”, escribió uno de ellos en el grupo de Whatsapp que nombraron como “Viaje a la playa”.

 
Detallan que detonarían “uno a nivel del piso” y “otras dos a nivel del pecho”, tal y como sucedió el 10 de julio de 2017 en las calles de Altamira. También, insisten en que el objetivo era generar un “detonante para prender la calle”, conscientes de que por lo menos un funcionario caería muerto.

 
Además, revelan que antes de poner los explosivos desplegarían pancartas exigiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro y con consignas en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mencionaron que un sujeto identificado como “Neomar”, disfrazado de recogelata, destruiría varios cajeros para generar caos.

 
Actualmente, Julio Castro ya fue trasladado con la finalidad de ser presentado ante el tribunal correspondiente. La fiscal del caso es la abogada Dinora  Bustamente. Mientras que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) continuará las investigaciones del caso.

 

(LaIguana.TV)

chucky2505187.jpg

chucky2505181.jpg

chucky2505182.jpg

chucky2505183.jpg

chucky2505184.jpg

chucky2505185.jpg

chucky2505186.jpg