aeecuadrado-Recuperado.jpg

En una nueva escalada contra Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos planea imponer más sanciones al país suramericano.

 

Así lo informó el jefe de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, Juan Cruz, quien señaló que la nación norteamericana “no tiene límites” en su respuesta contra los supuestos “crímenes contra la humanidad” de los que acusan al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«El problema con la idea de ‘sanciones petroleras’ es que para nosotros eso significa posiblemente 36 diferentes tipos de sanciones. Debemos ser muy cuidadosos. Y algo que siempre debatimos es el efecto que pueden tener sobre los venezolanos», dijo el funcionario estadounidense.

 

A juicio de Cruz, si se aplican sanciones contra «todos los ciudadanos venezolanos que merecen ser sancionados, las medidas perderán mucho de su impacto».

 

Por otro lado, el funcionario gringo anunció sobre el envío de una «clara advertencia» a los países latinoamericanos para que en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el tema central sea Venezuela: «Será una buena oportunidad para ver qué país se pone del lado de la democracia y la decencia, y qué país escoge el lado de la trampa y la mentira. Vamos a estar observando y tomando notas», sostuvo.

 

Recordemos que el pasado lunes 21 de mayo la Administración gringa eforzó el bloqueo financiero contra la industria más importante de nuestro país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

(LaIguana.TV)