fortalecercuadrado.jpg

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, agradeció este viernes la invitación del gobierno del presidente Nicolás Maduro a las reuniones con los empresarios y representantes diplomáticos europeos acreditados en el país para fortalecer las inversiones y potenciar la capacidad productiva de la nación.

 

En declaración a medios, el funcionario ibérico destacó la importancia de que se abra una oportunidad para generar respuestas a la situación que atraviesa el país, e indicó que las empresas españolas siempre han apostado por Venezuela.

 

“Las empresas españolas a pesar de todas las situaciones siempre han permanecido aquí. Estas generan empleo y riqueza para Venezuela y tienen vocación de continuidad en este país (…) Agradecemos que el gobierno abra esa oportunidad”, dijo.

 

Estas reuniones, vale destacar, fueron lideradas por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora. En ellas  participaron los embajadores de España, Portugal, Países Bajos y Reino Unido.

 

Recordemos que el jefe de Estado instruyó este jueves la realización de reuniones con empresas europeas con filiales en Venezuela a fin de establecer estrategias y fijar acuerdos que deriven en la resolución de nudos críticos en el ámbito productivo.

 

(LaIguana.TV)