maduro2206172.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hace cinco días fue ratificado en el cargo para el periodo presidencial 2019-2025. Tras la voluntad soberana expresada en esos comicios, ha reiterado que el camino a seguir es claro: diálogo, reencuentro y prosperidad nacional.

 

Esa línea ha sido recalcada este sábado por el Mandatario nacional, quien a través de su cuenta en Twitter mencionó que en ese sentido ha sostenido una jornada de trabajo, «que tiene eje central el diálogo fecundo, profundo y productivo por la prosperidad del país».

 

Ese mensaje fue acompañado por un vídeo en el que se muestra las reuniones sostenidas este viernes en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), luego desarrolló un encuentro con el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos, Bob Corker, y con el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

 

«Quiero una política de pacificación, de reencuentro, de reunificación y reconciliación de Venezuela. Creo en la paz del país. Necesitamos la reconciliación y nuestra patria será la patria potencia que soñó nuestro comandante Chávez y, desde mi corazón, sigo diciendo: ¡Hasta la victoria siempre!». Fue el mensaje que manifestó por el Jefe de Estado durante el acto de entrega ante la Asamblea Nacional Constituyente de credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral tras la resultados del domingo, y que acompañó el vídeo.

 

Este viernes, el Presidente Maduro ratificó asimismo su disposición y compromiso de trabajar por la concertación, a través del diálogo, de todos los sectores del país.

 

A través de su cuenta en Facebook, el mandatario nacional indicó que tenderá la «mano a todos quienes estén dispuestos a dialogar en santa paz».

 

«Sostuvimos un encuentro con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para continuar trabajando en el diálogo y la concertación en aras de fortalecer la paz y la tranquilidad del país», escribió en la referida red social.

 

En las diferentes reuniones, el Ejecutivo nacional abordó temas como planes de inversión y cooperación en materia económica y financiera, evaluó promover el diálogo nacional con todos los sectores del país, entre otros.

 

Estos encuentros están enmarcados en la línea uno de las seis que presentó este jueves el mandatario nacional en la Asamblea Nacional Constituyente, que plantea el diálogo y la reunificación por el bienestar del pueblo.

 

(AVN)