ESCRITOR.jpg

El estado Lara ha perdido a uno de sus más grandes artistas y es que este sábado falleció Eduardo Sanoja, destacado poeta e investigador larense. La información fue suministrada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. 

 

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro expresó que, «Llora el estado Lara y Venezuela toda, la partida de Eduardo Sanoja, emblema del arte del garrote y poeta revolucionario». 

 

Villegas destacó que en marzo del presente año, Sanoja participó en la inauguración de FILVEN, capitulo larense. «¡Gracias por tu ejemplo y legado, maestro! ¡Vuela alto!», escribió.

 

Eduardo Sanoja dedicó su vida a investigar y escribir sobre el garrote, uno de los instrumentos utilizados en el baile del tamunangue, la principal expresión cultural autóctona del estado Lara. También es utilizado en otras expresiones dancísticas, musicales y culturales venezolanas.

 

Sanoja, además de poeta fue investigador y muralista. Sin el perdón de la palabra (2013) es uno de los últimos libros escritos por él.

 

(AVN)

sustentosanoja.jpg