apetrocuadrado.jpg

Arabia Saudita, Rusia y sus aliados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) discuten la posibilidad de elevar la producción de dicho organismo, aproximadamente, a un millón de barriles diarios. Esta medida, vale destacar, se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerara los precios actuales del crudo como “artificialmente altos”.

 

De acuerdo con los ministros de Energía de ambos países, Khalid al-Falih y Alexander Novak, sus naciones están preparadas para moderar sus recortes de producción para calmar las preocupaciones sobre el adecuado suministro, e indicaron que cualquier desmantelamiento de los actuales cortes de producción sería gradual.

 

Este hipotético incremento de producción representaría un giro en las restricciones de suministro que se han presentado en los últimos 17 meses por miedo a que el alza de los precios del barril llegará lejos. En este mes, precisamente, el crudo alcanzó su mayor nivel desde fines del 2014, ya que se ubicó a 80,50 dólares.

 

“Es probable que los productores con capacidad sobrante aumenten la producción en un millón de barriles diarios -casi un 1% de la demanda de petróleo global-, aunque la cifra podría ser más baja dependiendo de cómo se calculen los objetivos de producción. La Opep y Rusia se reunirán formalmente en Viena el 22 de junio”, reseñó el portal Expansión.

 

(LaIguana.TV)