ruedapren.jpg

A las 11 de la mañana del pasado martes inició el programa radial «el quinto Objetivo», para celebrar los 4 años de transmisión a través de la radio Oyeven 106.9 fm.

 

En este programa especial se contó con la participación del equipo nacional, responsables estadales y otros miembros, quienes formaron parte de los inicios del Movimiento Ecologista Venezolano MEVEN. Teresa Carrasquel, Coordinadora del Movimiento, expresó la importancia de tener un programa de ecología que no minimice el hecho ecológico solo al tema del reciclaje, como generalmente tienden a hacerlo, sino un programa donde se devele las causas y consecuencia del cambio climático, que coloca en riesgo la vida en el planeta y que está siendo acelerado por el sistema capitalista.

 

Así mismo mencionó que la ecología es también un hecho político. «Comprendiéndolo así se podrá realizar un verdadero cambio ecológico, que apunte en el modelo económico, y resaltar como lo dice el nombre del programa, el quinto objetivo del plan de la patria».

 

Al igual Jorlady Rodríguez, quien forma parte de la comisión de comunicación, expresó su grata felicidad de que se mantenga por largo tiempo iniciativas como estas, donde se le da la oportunidad a la juventud de aprender y participar e impulsar programas en radios como Oyeven, que existen gracias al proceso revolucionario.

 

Se tuvo participación telefónica de activistas de larga trayectoria como Kenery Ladera, responsable por Meven Vargas, y Arantxa Urbina responsable de Meven y coordinadora de Misión Árbol en el estado Falcón, quienes dieron su felicitación por el 4to aniversario del programa e hicieron un llamado a participar en el curso a iniciar próximamente de guía ecoturísticos del plan de campismo.

 

Igualmente Yendri Suárez, miembro fundador del movimiento, recordó todo el esfuerzo y la participación de la juventud del Meven para lograr la instalación de la radio Oyeven, y quien actualmente se encuentra bajo la filosofía del movimiento.

 

La activista nacional Winder Guillén hizo mención a incorporarse al MEVEN en el gran Congreso de cambio y las diferentes actividades formativas y recreativas que se realizan.

 

(Nota de Prensa)

movimiento2605181.jpg