santi.jpg

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) seguirá imponiendo sanciones económicas a Venezuela a pesar de la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba encarcelado en el país desde 2016 por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas.

 

De acuerdo con varios funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump, las medidas coercitivas contra la economía venezolana  y la presión diplomática seguirán hasta que se restituya la “democracia” en el país.

 

“Estoy muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta en casa y con su familia, donde él siempre ha pertenecido. Las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela”, indicó en su cuenta oficial de Twitter el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

 

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, coincidió con esas apreciaciones y aseguró en un comunicado que “la política de EE.UU. hacia Venezuela permanece sin cambios”.

 

“Hasta que Maduro permita elecciones libres y justas seguirá enfrentando sanciones punitivas”, dijo el senador y presidente del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Marco Rubio.

 

Recordemos que la liberación de Holt y su esposa, Tamara Belén Caleño, fue una medida promovida por el presidente Nicolás Maduro y está enmarcada en el proceso de diálogo, paz y reconciliación que anunció tras su reelección para el período 2019-2025.

 

(LaIguana.TV)