truump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en horas de la noche del pasado sábado al estadounidense Joshua Holt y a su esposa, Thamara Cedeño, en la Casa Blanca, tras haber obtenido el beneficio de libertad otorgado por el Gobierno Bolivariano, como parte del compromiso del Ejecutivo venezolano de promover la reconciliación nacional.

 

El encuentro se produjo en el Despacho Oval, donde el mandatario norteamericano felicitó a Holt por «resistir durante dos años» en Venezuela y agradeció la labor realizada por las autoridades estadounidenses para lograr este proceso de liberación.

 

Trump resaltó que este hombre forma parte de los 17 norteamericanos que han sido liberados durante su gestión y aseguró que actualmente su Gobierno se encuentra en negociaciones para la liberación de otros “presos políticos” no solo de Estados Unidos sino también de otros países.

 

“Estoy avasallado de gratitud, a ustedes, a todo lo que hicieron por mí”, expresó Holt durante el encuentro, al tiempo que destacó que estos tres años en los que estuvo privado de libertad “fueron muy complicados“.

 

La madre del joven, Laurie Moon, extendió sus palabras de agradecimiento tanto a Donald Trump como al presidente venezolano Nicolás Maduro, “por liberar a mi hijo y dejarlo venir a casa».

 

Por su parte, el senador Bob Corker dio la bienvenida al norteamericano y a su esposa a la nación gringa y afirmó que la liberación de Holt fue posible gracias a las gestiones realizadas recientemente durante su viaje a Venezuela.

 

Recordemos que Holt y Cedeño fueron detenidos en Venezuela el 30 de junio de 2016 por porte ilícito de armas de guerra. Ambos se encontraban recluidos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

 

Pese a las constantes denuncias del Gobierno norteamericano de supuestos maltratos y torturas, tanto Holt como su pareja se encuentra en perfecto estado de salud.

 

(LaIguana.TV)