leee.jpg

Un total de 744 denuncias por irregularidades electorales se han reportado en lo que va de comicios presidenciales en Colombia, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivero.

 

A través de su cuenta en Twitter, Rivero señaló que las denuncias más comunes reportadas son constreñimiento al elector –amenazas por cualquier medio a un ciudadano habilitado para ejercer su derecho al voto–, participación de servidores públicos en campañas, violación a los derechos humanos conn relación al proceso electoral y corrupción al sufragante.

 

Hasta los momentos, en los departamentos donde se ha registrado mayor cantidad de denuncias es en Bogotá con 117 irregularidades, Antioquía (Medellín) con 82 denuncias, Atlántico (Barranquilla) con 72, Valle del Cauca (Cali) con 59 denuncias y Cundinamarca con 57 irregularidades.

 

Durante la jornada electoral –a la que están convocados 36 millones 227 mil 267 colombianos–, las autoridades informaron de la detención de tres personas, dos en el departamento del Altántico y una en el departamento de Huila, refiere una nota de RCN Radio.

 

Durante el operativo en Atlántico, se incautó efectivo por un monto de 181 millones de pesos así como armas de fuego. Entre los detenidos, se encuentra un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble.

 

Por su parte, en Huila se realizó un operativo de allanamiento a una vivienda cerca de una estación de Policía, en la que se efectuaría un posible atentado, cita la radio colombiana.

 

(Globovisión)