laala.jpg

Usuarios en las redes sociales denunciaron la venta ilegal, a través de la página web de Mercadolibre en Colombia, de varias computadoras Canaimas, herramientas entregadas por el Gobierno Bolivariano de forma gratuita a los estudiantes para fortalecer su formación.

 

Mediante una imagen difundida en Twitter, se puede observar que estos dispositivos tecnológicos son comercializados ilegalmente en la nación neogranadina a unos exorbitantes precios que oscilan entre los 160 mil y 200 mil pesos.

 

Recordemos que el Proyecto Canaima Educativo (PCE) surgió en el año 2008, producto de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela, con la finalidad de dotar, de forma gratuita, a los estudiantes venezolanos, inicialmente de primaria, de una computadora portátil para complementar su formación académica.

 

Desde su creación, el programa se ha expandido no solo a los colegios, sino también a los liceos y universidades del país. No obstante, desde hace unos años personas inescrupulosas se han aprovechado de este beneficio para lucrarse ilegalmente con la venta de estos dispositivos.

 

(LaIguana.TV)