bancodevenezuela0606182.jpg

Este miércoles, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, notificó que la entidad bancaria inició el proceso de “expansión de biopago” con la entrega de más de 2 mil dispositivos Hi Soft Cliente Captahuella (HiCC) en sus tres versiones, y reveló que esta cifra aumentará a 30 mil en los próximos dos meses.

 

“El Banco de Venezuela inició un proceso de expansión de biopago y serán entregados más de 2 mil dispositivos a comerciantes y pequeños emprendedores del país”, informó Morales.

 

Igualmente, señaló que “la idea es que los pequeños comerciantes cuenten con una herramienta para el cobro electrónico y facilitar las operaciones al pueblo, por lo que estaremos entregando 30 mil dispositivos biopago en los próximos dos meses”.

 

También señaló que la entidad bancaria se encuentra entregando dispositivos tradicionales y se estima que para finales de año se culmine con una meta de 50 mil puntos de venta.

 

“Con esto pararemos esas irregularidades que se están cometiendo, como por ejemplo el pago doble a las personas por el uso de los puntos de venta o el pago en efectivo”, manifestó Morales.

 

Con respecto al dispositivo, Morales detalló que “es una computadora integrada en la que el comerciante hace toda la operación directamente en el dispositivo y el cliente con su huella valida la operación. No necesita tarjeta de débito ni de crédito”.

 

(LaIguana.TV)