Sustento-petro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone incluir la criptomoneda venezolana petro, como herramienta de financiamiento para las comunas a través de los bancos comunales.

 

«Los bancos comunales son prioridad para el financiamiento, para el ahorro», indicó Maduro, al mismo tiempo que propuso incorporar «el petro a través de los bancos comunales, para que el petro le llegue al pueblo, en su comunidad, en su hogar, y empecemos a utilizar el petro para la vida diaria del pueblo a través del banco comunal», dijo Maduro durante una reunión con los representantes de las comunas y consejos comunales del país a las afueras del Palacio de Miraflores. 

 

En transmisión de VTV, el jefe de Estado explicó que estas acciones se realizan el marco del desarrollo de un plan de ofensiva económica social.

 

«Voy a lanzar con fuerza para la próxima semana El Plan de Desarrollo para impulsar los grandes cambios que en la economía el pueblo requiere, que el país necesita, esta es una de las ideas», expresó. 

 

La criptomoneda petro fue anunciada por el primer mandatario nacional a finales del año 2017, concretando su preventa el pasado 21 de febrero. De acuerdo con los balances dados a conocer por Maduro Moros, más de 120 países manifestaron su intención de adquirir la moneda digital.

 

Desde entonces gobiernos como el de la Federación de Rusia, China e Irán expresaron su respaldo a la iniciativa venezolana. En ese orden diversas organizaciones rusas y prestigiosas asociaciones chinas, y de otras naciones, reconocieron y galardonaron al Gobierno venezolano por impulsar el primer criptoactivo del mundo respaldado con riqueza real material.

 

(AVN)