El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino negó que los mecanismos para la compra-venta de vehículos en divisas estén aprobados.

 

El diputado, afirmó que esta medida es anticonstitucional, es decir ilegal. Así lo dijo en una entrevista ofrecida al programa El Desayuno transmitido  por Venezolana de Televisión. “Es cierto que nuestras instituciones financieras autorizan la apertura de cuentas en dólares pero eso tiene un límite porque también la Ley dice que usted puede manejar hasta 10 mil dólares”, afirmó.

 

En cuanto a la posibilidad de que así como Ford, otras empresas ensambladoras se sumen a la medida, y relacionándolo con el tema del déficit de divisas producto de la caída de los precios del petróleo Sanguino dijo: “Si en Venezuela el principal generador de las divisas es la actividad petrolera y actualmente el petróleo está por debajo de lo que se estableció en el presupuesto nacional, bueno, no hay un volumen tal de divisas que permita poder satisfacer, y eso lo digo bien claro, las necesidades de todos los sectores en nuestro país”.

 

De forma que, sin querer estar en contra de las medidas que estudia el ejecutivo nacional, aseveró “Yo soy un diputado, ejerzo una actividad y como tal emito una opinión, sin contrariar lo que es la línea de política publica de nuestro Gobierno”.

 

Asimismo, avisó la razón fundamental de estas posibles medidas: la necesidad de una administración minuciosa de los recursos. “Eso obliga al Estado a ser más riguroso, y siempre utilizo ese término, en la asignación de las divisas”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

Ricardo-sanguino-C.jpg