banco-bicentenario-C.jpg

El banco Bicentenario activará un programa de créditos para emprendimientos productivos juveniles que apunten al cumplimiento de objetivos del Plan de la Patria, informó el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal.

 

“El plan credi joven del banco Bicentenario, es el banco de la clase obrera, de la mujer y la juventud es el gran banco para el desarrollo de la revolucion productiva”, dijo el mandatario.

 

Detalló que este tipo de préstamos se activarán entre julio y diciembre de este año, tendrán un tope de Bs. 10 millones, pagaderos en 60 meses con una tasa fija de 10%.

 

“Este dinero que estamos aquí prefigurando es para miles de proyectos que van a surgir en los liceos, las universidades, las comunidades”, afirmó.

 

Agregó que las misiones Saber y Trabajo y Jóvenes de la Patria harán el seguimiento y que además los beneficiarios contarán con asesoría técnica.

 

Maduro dijo que este programa debe ser el inicio de una apertura de la banca pública y privada a ofrecer créditos a tasas bajas a los jóvenes para que se active la “economía productiva”.

 

(ÚN)