Tania-diaz-C.jpg

“No hay elemento para acusar a Diosdado Cabello, se trata de una campaña para empañar a la Asamblea Nacional e instituciones del Estado”, expresó este miércoles la diputada Tania Díaz durante una rueda de prensa en la que leyó el acuerdo refrendado por la bancada oficialista en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional.

 

“No hay elementos para acusar al compatriota Diosdado Cabello. Se trata de una patraña para atacar a la Patria”, recalcó la primera vicepresidenta de la AN.

 

Aseguró que el diario ABC de España, que publicó un trabajo donde se señala a Cabello de presuntas vinculaciones con narcotráfico y cuyo principal informante sería el exescolta del presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, “es uno de los que medios de extrema derecha que ataca a Venezuela”.

 

“Es un traidor a la patria”, dijo.

 

También señaló a The Wall Street Journal, medio que difundió una reseña donde dice que “Venezuela se ha convertido en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y que fiscales de Estados Unidos investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico”.

 

“A Diosdado Cabello no lo han consultado ninguno de esos medios (…) ABC no verificó la información, y tampoco corroboró la fuente antes de atacar a Diosdado Cabello y al pueblo”, dijo en referencia a los periódicos que han difundido y replicado las informaciones sobre Cabello.

 

“La triangulación Madrid, Miami, Bogotá ataca con mentiras las instituciones de Venezuela”, expresó Díaz.

 

(Panorama)