rurur.jpg

El actual dueño de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó recientemente que, de recibir la orden de un juez, deberá cancelar los mil millones de bolívares referentes a la demanda interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por difamación y daños morales en contra de su persona.

 

“Si un juez nos ordena pagar debemos hacerlo, porque si no nos embargan, nos quitan la empresa“, aseveró Otero.

 

Según el empresario, la referida demanda obedece a los supuestos “lineamientos” dictados por el Poder Ejecutivo. “Ellos hacen lo que quiere Diosdado”, precisó.

 

Recordemos que el pasado 5 de junio el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas declaró con lugar la demanda interpuesta por Cabello contra los dueños de El Nacional. Para el juez Gustavo Hidalgo el referido diario cometió un daño moral contra el citado dirigente al publicar información falsa sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

La sentencia, de fecha 31 de mayo, fue publicada por el constituyente Pedro Carreño mediante su cuenta en la red social Twitter.

 

“Esa información fue rebotada por 90 periódicos del continente. Como el juicio penal no avanzaba, Cabello metió uno civil que ya emitió sentencia”, destacó Otero.

 

(LaIguana.TV)