traa.jpg

Este martes 12 de junio el ministro para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio, informó que en las últimas horas su despacho ha celebrado un conjunto de reuniones con miembros y directivos de varias líneas de transporte, “algunos no tan patriotas y otros irresponsables”, con el fin de llegar a acuerdos e idear estrategias que permitan solucionar la actual crisis por la que atraviesa el referido sector.

 

En entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio, el funcionario indicó que el Gobierno nacional planea distribuir nuevos insumos a los transportistas, tales como baterías, cauchos y aceite. Advirtió además que las autoridades tomarán medidas drásticas si persisten las desviaciones en el gremio del transporte y el apoyo a la guerra económica impulsada por la derecha nacional e internacional.

 

“No podemos pensar que, después de todas estas trancas y la quema de autobuses, más de mil unidades del sector público, para sabotear, íbamos a recuperar eso de un día para otro como si fuéramos magos”, precisó Osorio.

 

“Tenemos sistemas de distribución, jornadas masivas, registro de vehículos. Pero le hemos entregado cauchos a rutas, por ejemplo Gato Negro-Vargas, pero se salen de las líneas a piratear y a cobrar el pasaje que les da la gana”, alertó.

 

Con respecto a los inconvenientes que se han presentado en el Metro de Caracas, Osorio enfatizó que actualmente se están realizando grandes esfuerzos para que el sistema opere de manera correcta. El Ministerio para el Transporte estaría haciendo lo posible para que arriben al país los materiales, los insumos y los repuestos necesarios para hacerle el debido mantenimiento a la flota de trenes.

 

El ministro señaló que hoy día también trabajan para actualizar la modalidad de pago con tarjeta en vez de ticket. “Está gratis porque estamos desarrollando el pago a través de una tarjeta móvil”, dijo.

 

“Esos equipos para leer tarjetas móviles son importados. Pero, paralelamente, estamos desarrollando una infraestructura y un mecanismo para confeccionar en Venezuela partes y repuestos. Pero hay otros que requieren que sean importados. Precisamente en eso hemos recibido ataques para sabotear. Tenemos trabajadores del Metro que hemos tenido que tomar acciones penales porque se han encargado de destruir piezas para paralizar el Metro”, denunció.

 

(LaIguana.TV)