DijoBarboza.jpg

Este martes 12 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Omar Barboza, aseveró que es “absolutamente falsa” la campaña en contra del diputado del partido Voluntad Popular (VP), Luis Florido, según la cual se asegura que este último habría sido removido de la presidencia de la Comisión de Política Exterior del Parlamento por los propios miembros de su organización, debido a presuntos actos de corrupción y de indisciplina.

 

“Es absolutamente falsa la campaña en contra del colega diputado Florido”, indicó Barboza durante la más reciente sesión ordinaria de la AN. Barboza destacó que fue el propio Florido quien le habría manifestado su intención de dejar de encabezar la citada Comisión.

 

Recordemos que este mismo domingo la tolda naranja anunció la sustitución de Florido y la incorporación del también parlamentario Francisco Sucre, al frente de la Comisión de Política Exterior. La información fue dada a conocer mediante un comunicado, sin ofrecer mayores detalles. VP solo se limitó a agradecerle a Florido por el trabajo realizado.

 

Lo que por algunos es calificado como una simple renuncia, por otros es tildado como un pase de factura debido a la “indisciplina” del diputado y a las discrepancias que existían entre él y los demás miembros de VP. Algunos afirman que entre la directiva de la tolda naranja y Florido persistían las diferencias en temas referentes a la inmigración venezolana, a la participación o no en las elecciones del pasado 20 de mayo y a las negociaciones en República Dominicana.

 

Otros actores políticos aseguran que el referido diputado recibió financiamiento de parte de los Estados Unidos y de la Unión Europea, de espaldas a sus propios compañeros de partido.

 

(LaIguana.TV)