Pixabay

inter.jpg

Luego de que la Junta Nacional Electoral (JNE) planteara este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que los comicios para elegir a los representantes a los concejos municipales se realicen en diciembre de este año, las reacciones de los venezolanos no se han hecho esperar y a través de las redes sociales se han manifestado al respecto. 

Por una parte, algunos usuarios rechazan la convocatoria por estar en contra de que el ente comicial sea quien organice el evento. Incluso varios internautas afectos a la derecha insisten en llamar “fraudulento” al CNE tras no verse favorecidos en las recientes elecciones.

 

Mientras que por la otra, hay quienes apoyan la propuesta del JNE de realizar estas elecciones que fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial de cara a las presidenciales del pasado 20 de mayo.

 

En ese sentido, un usuario de la red social Twitter manifestó: “Denuncio que la JNE pretende que se realicen nuevas elecciones en Venezuela, esta vez de concejos municipales, lo que contraviene los principios de la OEA. ¡Basta de votaciones! ¡Venezuela necesita democracia!”.

 

“Abstención unitaria es lo que le viene a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si aceptan nuevamente la propuesta de este CNE fraudulento. Eso sería reconocimiento a este CNE”, fue el comentario de otro usuario en dicha plataforma digital.

 

(LaIguana.TV)