Pixabay

Venezuela se encontró con un inning grande en su primer ataque, conectando 4 imparables y aprovechando la misma cantidad de errores para pisar el pentágono en seis ocasiones. Pablo Migliavacca, quien le había lanzado juego sin hits ni carreras a Venezuela el miércoles pasado, esta vez no estuvo tan preciso, ni recibió el apoyo de su defensa, y fue relevado por Juan Potolicchio, cuando solo había dos outs en el primer episodio.

 

Y el derecho nacido en Esperanza detuvo la hemorragia con un relevo de excepción, retirando consecutivamente a los primeros 11 bateadores que enfrentó, incluyendo 9 abanicados en ese lapso, y finalizando su faena con 16 ponches, sin bases por bolas ni hits. El único bateador que logró embasarse ante Potolicchio fue por la vía del errar, en la quinta entrada.

 

Argentina puso corredores en las almohadillas en seis de sus siete ataques, aunque no pudo en ningún momento hilvanar una seguidilla de batazos que le permitiera pensar en un inning de muchas anotaciones para comenzar a descontar la diferencia.

 

Argentina anotó su primera carrera en el cierre del tercer inning. Gonzalo Masmú bateó triple al jardín izquierdo, y luego entró con un rolling de Teo Migliavacca a la segunda base.

 

Y en el cierre del séptimo el equipo anotó la última carrera del torneo, con un jonrón solitario de Juan Zara al jardín central. Luego de ese batazo Maikel Pimentel ingresó como relevo para retirar los últimos tres outs del torneo y quedarse con la victoria.

 

El pitcher ganador por Venezuela fue John Garcia, quien además fue nombrado jugador más valioso de la final. El abridor lanzó 6+ entradas, permitiendo 5 hits y 2 carreras, con 6 ponches y sin boletos gratis. Por parte de Argentina, la derrota fue para Migliavacca. La pizarra final quedo 6-2.

 

(marcavinotinto.com)

softbolf.jpg