AndresGiussepe-1.jpg

Luego de que la Asamblea Nacional en desacato informara que la inflación del mes de mayo supuestamente cerró en 110,1%, el economista Andrés Giussepe, desestimó las cifras ofrecidas por los parlamentarios opositores, y recordó que ese índice no está avalado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

“No están avalados ni respaldados por el ente oficial de quien hace los estudios, con los técnicos preparados para eso, que cuentan con los instrumentos y la capacidad logística, en coordinación con las instituciones del Estado, el Instituto Nacional de Estadística (INE), y organismos correspondientes”, señaló durante una entrevista en Unión Radio.

 

Giussepe hizo énfasis en que la manipulación de cifras en relación a la economía del país busca generar insatisfacción en la población venezolana, «con fines de crear la desestabilización económica necesaria para el imperio, para generar la intervención en cualquier momento».

 

Este 11 de junio, cabe destacar, el diputado opositor José Guerra, indicó que supuestamente la inflación diaria durante el mes de mayo fue de 2,4%.

 

(LaIguana.TV)