petroleo0502182.jpg

La puesta en marcha de la planta Alto Vacío 3 (AV3) en la refinería Cardón de Carirubana le permite ahorrar 127,1 millones de dólares mensuales al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en la compra de componentes para el procesamiento del crudo.

 

El arranque de la AV3 permitirá el procesamiento de 23 mil barriles por día de destilado al vacío, un proceso fundamental para la producción de combustible. Así mismo junto a la activación de la planta destiladora 4 de la refinería de Amuay se sustituyen las importaciones de componentes necesarios para el proceso de conversión.

 

El reinicio de las operaciones  de la planta se logró con el esfuerzo de 120 trabajadores que repararon uno de los principales circuitos de refinación, refiere la Gerencia de Mantenimiento del CRP  en nota de prensa.

 

El gerente de mantenimiento Rutina Cardón, Rafael Camacho señaló que también realizaron mantenimiento a nueve intercambiadores y 30 bombas,  se activaron las líneas de proceso y de servicio, y se llevó a cabo la adecuación de siete equipos rotativos.

 

Por su parte, el superintendente de Reparaciones Mayores de PDV Mantenimiento Luis García, explicó que se trató de una maniobra inédita donde trabajaron 96 horas hombre para conseguir el cometido y fortalecer la producción de la industria petrolera que representa uno de las principales fuentes de ingresos de divisas para el país.

 

El operativo también sirvió para efectuar labores asociadas con el mantenimiento de líneas de circulación y enfriamiento, recuperación del sistema API, reemplazo de cables y soportes, reparación de bancadas, instalación de aislamiento térmico, fabricación de estructuras, limpieza de tanquillas, excavaciones y rellenos.

 

(AVN)