maark.jpg

Gracias a la intervención a puertas abiertas realizada en los mercados municipales de Guarenas, por el alcalde de Plaza, Luis Figueroa en atención al llamado hecho por el presidente de la República Nicolás Maduro, los usuarios tienen acceso a productos de primera necesidad a precios accesibles.

 

Marta Pantoja residente de Los Naranjos de esta subregión mirandina señaló que luego de la intervención realizada el pasado 29 de mayo, pudo adquirir a mejor precio, productos como: queso entre otros productos de charcutería, verduras y hortalizas,» cuyos precios estaban por las nubes», dijo.

 

El director en Plaza, de la Oficina Municipal Contra la Especulación, (Omcede), José Palacios, dijo que en la fiscalización de los negocios de los mercados municipales de las calles Comercio, Arismendi de Guarenas y en el de Trapichito, encontraron márgenes de ganancia de hasta 100%, cuando lo establecido es al menos 30% o 40%.

 

Palacios quien además es vocero de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, en la urbanización 27 de febrero, agregó que concilian con comerciantes para lograr que bajen los precios.

 

«La instrucción del alcalde Figueroa es que no se bajen las santamarías de los comercios pero que se venda a precio justo» añadió.

 

Mariela Marrero, concejal en Guarenas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, dijo que luego de la fiscalización el tomate que vendían a Bs 1.250. 000, por kilo, lo bajaron a Bs 800.000.

 

Para que esta fiscalización se mantenga de manera permanente, el mandatario local, nombró una comisión especial para hacer seguimiento, formada por personal de Hacienda municipal, Poliplaza, Omcede y el poder popular.

 

Para el jueves 14 de junio, se espera hacer análisis de los logros alcanzados y determinar el nivel de reducción de la especulación.

 

(AVN)