redes-manipulacion-C.jpg

Los laboratorios de cuarta generación son una realidad en la actualidad de la política venezolana. Desde este tipo de espacios, se posicionan distintas matrices en el imaginario social.

 

La discusión sobre una infinidad de temas banales que se motoriza a través de las redes es abrumadora y, desde esa perspectiva, cuando se utiliza ese poder de difusión con intereses políticos se cuenta con un arma sumamente poderosa.

 

El presidente de la república, Nicolás Maduro, denunció la presencia de este tipo de laboratorios, para atacar al gobierno bolivariano. «La derecha habilita salas para enviar mensajitos en mi contra. Pero son «motorcitos», son cuentas falsas”, dijo el presidente en días pasados, a través del programa En Contacto con Maduro.

 

Este tipo de cuentas abunda en redes sociales, especialmente en Twitter, en donde constantemente reciben tuits y re-tuits distintos actores políticos desde estos perfiles falsos.

 

Muchas veces, la sotisficación de los softwares a través de los que operan estos laboratorios hace difícil notar su presencia, sin embargo, es notorio su accionar en el país, dentro de la lucha política y su reflejo en redes sociales.

 

(LaIguana.TV)