universitarioss-c.jpg

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) informó sobre la entrega de cupos de las universidades públicas. Según señalan algunas casas de estudio, la entidad gubernamental habría tomado entre el 70 y el 100% de las plazas disponibles para los nuevos ingresos.

 

El viernes 15 de mayo la OPSU entregó 181.333 cupos y anunció que hasta el 29 de mayo pueden modificarse los datos en el Sistema Nacional de Ingreso porque aún quedaban por entregar 79.245 cupos disponibles en las instituciones universitarias oficiales del país.

 

Sin embargo, el vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, informó en entrevista con el canal privado Globovisión, que esa universidad no ha recibido notificación formal de la asignación de cupos por parte de la OPSU.

 

Bianco afirmó que las universidades mantienen el esquema de ingreso de alumnos con 70% de cupos determinados por los centros educativos y el restante (30%) por parte de la OPSU.

 

En tanto el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, declaró la semana pasada que la nueva etapa de modificación de datos en el Sistema Nacional de Ingreso, que culmina el 29 de mayo, busca asignar 100% de los cupos disponibles en las universidades.

 

Fernández aclaró que por resolución aprobada por la mayoría de sus miembros, en una sesión realizada el 6 de marzo de 2008, el CNU eliminó las pruebas internas de admisión en las universidades del país y la decisión que fue ratificada en la sesión del 16 de diciembre de 2014.

 

(LaIguana.TV)

 

Nicolas-Bianco-UCV-Foto-Veliz_NACIMA20150521_0019_6.jpg