El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp), Néstor Reverol, informó este sábado que un total de siete personas fueron detenidas tras la explosión de una bomba lacrimógena dentro del Club Los Cotorros, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde resultaron fallecidos 17 ciudadanos y 5 lesionados.

 

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol detalló que dentro de los aprehendidos se encuentran dos menores de edad, uno de ellos señalado de ser el autor material de este lamentable hecho.

 

Durante el procedimiento también fue detenida la encargada del club, por no tomar las medidas necesarias para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones a este tipo de establecimientos privados que sirven de espacio para la organización de eventos sociales.

 

El ministro explicó que la explosión ocurrió en horas de la madrugada de este sábado durante una fiesta de pregraduación de varias unidades educativas, cuando en medio de una riña uno de los sujetos implicados en la discusión activó el artefacto lacrimógeno, lo que generó una “estampida” dentro del lugar.

 

Señaló que entre los fallecidos se encuentran ocho menores de edad y entre los lesionados tres tenían menos de 18 años.

 

Algunas de las víctimas fatales fueron identificadas como: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46), Jorhgen Alexander Castro (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Alfonso Luis Roniel Guerra (19) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18). El resto de las víctimas no portaban documentación.

 

“Lamentamos este hecho. El Gobierno del presidente de la república, Nicolás Maduro, deplora este lamentable hecho y desde nuestro Gobierno enviamos palabras de condolencias a los familiares”, agregó el titular de la cartera de Mrijp.

 

 (LaIguana.TV)

bombacuadrado.jpg