reun-cuadro.jpg

El exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este domingo en Caracas con representantes de la oposición venezolana para apoyar el proceso de reconciliación nacional.

 

El político español detalló que conversó principalmente con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno.

 

Dicho encuentro forma parte de las gestiones que realiza el expresidente europeo como mediador en la reconciliación propuesta por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para superar la actual coyuntura política y económica que enfrenta la nación bolivariana.

 

Rodríguez Zapatero aseguró que seguirá con su labor en Venezuela, pues está comprometido en su tarea de contribuir en la consolidación de la paz del país suramericano.

 

“Cuando uno se compromete con la tarea no la puede dejar. No puede ser que el tiempo invertido no sirva para nada”, subrayó.

 

Asimismo, afirmó que no cesará en su trabajo para lograr la excarcelación de los políticos presos, de los cuales ya han sido liberados un total de 142.

 

Recordemos que el expresidente del Gobierno de España estuvo en Venezuela como acompañante de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto el actual jefe de Estado.

 

No obstante, su presencia en dichos comicios fue duramente criticada por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes aseguraron que la intención del político español fue “lavarle la cara a Maduro para que bajen las sanciones contra los corruptos”.

 

(LaIguana.TV)