guu.jpg

Una balacera que se suscitó en horas de la noche de este sábado dejó 5 muertos y 13 heridos en la alcabala del Ejército ubicada en el sector San Luis, de la vía a El Perú, en El Callao, estado Bolívar.

 

Según fuentes policiales, los efectivos estaban dentro de su punto de control cuando divisaron a tres camiones llenos de personas, en los cuales iban entre menores de edad, mujeres y hombres, aproximadamente 60 personas.

 

Tras la orden de alto de los militares, delincuentes que se encontraban dentro de los vehículos comenzaron a atacarlos. Los uniformados repelieron el fuego, originando un fuerte intercambio de disparos.

 

Al finalizar el enfrentamiento, los efectivos de seguridad del Estado trasladaron a los heridos hasta el Hospital Dr. Juan Germán Roscio. Diez personas ingresaron a este centro, entre ellos seis mujeres, tres hombres y un sargento segundo del Ejército.

 

Se procedió a trasladar a los otros lesionados al hospital de Guaiparo, en San Félix. Según fuentes extraoficiales, las personas heridas fueron identificadas como: Luis Rondón, Nohel Ramírez, Elioles Tenía, Daniel Rojas, Carlos Martínez, Génesis Matos, Liseth Matos, Udise Larbo, John Mitchel, Carlos Rojas, Mercedes Rodríguez, Yuliano Martínez y Darwin Rojas.

 

De acuerdo con la información reseñada por la prensa, el origen de la balacera sería un altercado entre los militares y miembros de bandas mineras.

 

(LaIguana.TV)