truu.jpg

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este domingo que el presidente Nicolás Maduro tiene una “obsesión sana” de lograr relaciones diplomáticas de respeto con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

 

En entrevista al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo que la paz, el respeto y la integración con las demás naciones del mundo han sido el baluarte principal de los presidentes de la Revolución Bolivariana.

 

“Es una obsesión sana en cómo lograr dialogar y que se respeten ambas partes en ese diálogo. El respeto mutuo, como hemos dicho, es parte fundamental de la diplomacia bolivariana”, dijo.

 

Al ser interrogado sobre si era posible una relación más racional y responsable entre Venezuela y EE.UU., Arreaza comentó que si “seguramente nosotros tuviéramos un arsenal nuclear sí habría una foto entre Maduro y el presidente Donald Trump”.

 

Asimismo, manifestó que es necesario tender puentes entre ambos países bajo los lineamientos de la no injerencia y el respeto a sus gobiernos. “Parte de la paz en la región es que Venezuela y EE.UU. se entiendan y se respeten”, agregó.

 

(LaIguana.TV)