hacker-cuadro.jpg

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) de Colombia reportó 404 denuncias electorales durante la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo en el vecino país.

 

En este último reporte del referido organismo, compartido en su cuenta en la red social Twitter, se detalla que entre las ciudades donde se registran más denuncias por fraudes electorales se encuentran: Bogotá (79), Medellín (27), Cali (17), Ibagué (13) y Cartagena (13).

 

Constreñimiento al sufragante, corrupción, intervención en política de los servidores públicos y violaciones a los derechos humanos en relación con el proceso electoral son las conductas irregulares más denunciadas.

 

Recordemos que los colombianos ejercen este domingo su derecho al sufragio en la segunda vuelta electoral para escoger presidente de la República. Los candidatos Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, e Iván Duque del partido Centro Democrático son los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño para el período 2018-2022.

 

(LaIguana.TV)