ivan.jpg

El abanderado por el partido Centro Democrático, Iván Duque, resultó electo como el nuevo presidente de Colombia tras imponerse este domingo en la segunda vuelta de las elecciones sobre el candidato del partido Colombia Humana, Gustavo Petro.

 

De acuerdo con los resultados emitidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Duque obtuvo el 53,97% de los votos (10.351.384), mientras que el candidato por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro, logró 8.025.157 de votos, equivalentes a 41,81%.

 

Perfil de Iván Duque

 

-Iván Duque Márquez, de 41 años, nació en la ciudad de Bogotá el 1 de agosto de 1976. Es un político y abogado especializado en derecho económico. Llegó a la presidencia por el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

-Está casado con la también abogada María Juliana Ruiz con quien tiene tres hijos pequeños: Luciana, Matías y Eloísa.

 

-En la contienda electoral hizo equipo con la jurista Marta Lucía Ramírez Blanco, quien ahora se desempeñará como su vicepresidenta.

 

-Entre 2014 y 2018, Duque se desempeñó como senador de Colombia, y anteriormente ocupó cargos de dirección en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

-Fue asesor internacional de Uribe Vélez, a quien considera su mentor político.

 

-Tras los resultados de dichos comicios, se convierte en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Colombia.

 

-Duque asumirá su mandato el próximo 7 de agosto, el cual está enmarcado en el período 2018-2022.  

 

(LaIguana.TV)