votacioncuadrado.jpg

Las elecciones de este domingo en Colombia marcaron un hito en la historia política del país. En una votación histórica donde la izquierda obtuvo cifras récord en los primeros comicios celebrados, así pues, en esta segunda vuelta el país inaugura una etapa crucial para su transición después de la firma de los acuerdos con las FARC.

 

Obtener el 42% de los votos con el izquierdista Gustavo Petro es un avance enorme para la izquierda, quien jamás había logrado semejante porcentaje. Para este 2018, el reto será ganar las alcaldías clave en ciudades principales como Bogotá, Cali, Barrancabermeja y en 9 departamentos.

 

Si bien la izquierda colombiana no consiguió el primer puesto durante los comicios, el porcentaje que obtuvo constituye una votación inédita en el país.

 

Ahora, para la izquierda colombiana será imperativo construir una gran alianza de oposición democrática para defender los Acuerdos de Paz y construir los programas locales y regionales para ganar las gobernaciones y alcaldías en 2018, en los territorios donde ganó Petro y luego gobernar con transparencia, blindaje contra la corrupción y economía sostenible para la vida.

 

(LaIguana.TV)