abcacuadrado.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá una visita oficial de dos días a la República Popular de China, donde llevará a cabo una apretada agenda protocolar y comercial, informó este domingo la ministra de Planificación del Desarrollo del país suramericano, Mariana Prado, reseñó Telesur.

 

El mandatario boliviano se reunirá el martes con su homólogo chino, Xi Jinping, y está previsto que a propósito de la visita se firmen siete documentos en los ámbitos de infraestructura, comercial y seguridad ciudadana con el proyecto BOL-110, cuya inversión es de 105 millones de bolivianos, destacó la ministra.

 

Prado detalló que se tiene una cartera de 1.800 millones de dólares con el país asiático para solventar en Bolivia procesos de crecimiento en infraestructura, entre ellos más inversiones para el Satélite Túpac Katari, así como también inyectar recursos a la exportación de quinoa y café.

 

Otras de las actividades de Morales en China será una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del gigante asiático, con el Banco de Desarrollo de la nación, con empresarios y con gobernadores provinciales.

 

Su paso por China es la ultima escala de una gira en la que el presidente Morales visitó, además, Rusia y Holanda, concluyó la nota difundida por Telesur.

 

(AVN)