DijoPascualina.jpg

La economista Pasqualina Curcio afirmó este lunes que es fundamental para la recuperación económica del país evitar que terceros manipulen la moneda venezolana, pues, a su juicio, esto ha contribuido en gran medida a la depreciación actual del bolívar.

 

Durante una entrevista concedida a La Radio del Sur, explicó que la manipulación del tipo de cambio, originada por portales web, ha generado la distorsión de los precios, lo que se ha traducido en una hiperinflación inducida.

 

Al respecto, Curcio propone al Gobierno nacional la creación del Bolívar Oro Soberano, “que significa fijar el valor de nuestra moneda a la cantidad de oro que tengamos en las bóvedas y del precio del mercado internacional», tal como lo han hecho China y Rusia.

 

Otras de las propuestas elevadas por la economista tienen que ver con la necesidad de recuperar las reservas internacionales, así como con la creación de una Ley Orgánica para el uso de las divisas provenientes de las exportaciones del sector público. Por medio de esto deberían quedar claramente establecidos los criterios de asignación y uso de dichos recursos, en el marco de un plan de desarrollo nacional.

 

(LaIguana.TV)