Asesinan.jpg

El candidato a regidor suplente para la Alcaldía de León, en el estado de Guanajuato, Jesús Nolasco Acosta, fue asesinado en un presunto robo de su motocicleta.

 

El asesinato se registro en San Juan de Abajo la tarde del pasado viernes. La víctima tenía de 42 años de edad, y era candidato por la coalición Morena-PT-PES, además de hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco, recoge este lunes el portal mexicano El Sol de Puebla.

 

El candidato a la gobernación de Guanajuato por Morena, Ricardo Sheffield, manifestó que Nolasco «se suma a más de mil 300 víctimas de homicidios dolosos que han convertido a Guanajuato en el estado más violento de México».

 

Asimismo exigió «¡Ya no más asesinados!», recoge el portal La Jornada.

 

Es el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.

 

Hasta el pasado viernes 15 de junio, 113 políticos han sido asesinados en México, desde que inició la campaña electoral en septiembre del pasado año, de cara a los comicios generales previstos para el 1 de julio de este año.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza la renuncia de al menos mil candidatos federales y locales, por los hechos violentos ocurridos durante la jornada electoral.

 

(AVN)