TerremotoJapon.jpg

Un terremoto de magnitud 6,1 grados sorprendió a miles de personas que se dirigían a sus puestos de trabajo al oeste de Japón. Al menos tres muertos, más de 170.000 casas sin electricidad y varias decenas de heridos y de edificios derrumbados. Estos son los vídeos más aterradores del seísmo.

 

El terremoto, que tuvo lugar a primera hora de la mañana el 18 de junio, ha interrumpido el servicio ferroviario, ha destrozado carreteras y ha provocado numerosos incendios.

 

Por suerte, las autoridades japonesas han confirmado que el episodio no ha afectado a ninguna de las plantas nucleares del país. La cadena NHK asegura que son al menos 61 las personas que han resultado heridas, la mayoría de Osaka, al oeste del país.

 

El sismo llegó en el peor momento: a hora punta, a las 7:58 hora local, mientras que millones de habitantes de la prefectura de Osaka acababan de llegar a la oficina o iban de camino. Entre los muertos figura una niña de nueve años que falleció tras derrumbarse un muro en su colegio.

 

Ventanales en mil pedazos, paredes derruidas, el asfalto de decenas de carreteras destrozado, alcantarillas y torrentes desbordados, calles inundadas… El terremoto ha recordado de lo que es capaz la naturaleza.

 

A la niña de nueve años se le suman un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería y otro de 80 sepultado bajo otro muro. El sismo obligó a activar la alerta por tsunami. Los terremotos en Japón son habituales, ya que el país está dentro del denominado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del planeta.

 

(mundo.sputniknews.com)