Una médica de sala de emergencias ha sido suspendida después de que en Facebook se publicara un video en el que aparece burlándose de un joven paciente que afirmaba estar sufriendo un ataque de ansiedad, informa San Francisco Chronicle.

 

En el video, grabado por el padre del afectado en el hospital El Camino en Los Gatos (California, EEUU), muestra a la doctora Beth Keegstra dudando de lo que le cuenta el paciente, Samuel Bardwell, a quien le espeta: «Eres el menos enfermo de todas las personas que están aquí, que se están muriendo. Así que levanta la cabeza. No trates de decirme que no puedes moverte. Venga, siéntate».

 

Después, trata de obligar a incoporarse a Bardwell, que se encuentra tumbado en una camilla, tirándole del brazo a pesar de que el joven le dice repetidas veces que no puede hacerlo.

 

Samuel Bardwell, de 20 años, fue hospitalizado el pasado 11 de junio tras sufrir un ataque de ansiedad después de un entrenamiento de baloncesto.

 

Su padre, Donald, explicó que Samuel tiene un historial de episodios de este tipo, por lo que toma un ansiolítico llamado Klonopin, indicado para tratar convulsiones y trastornos de pánico y ansiedad. Sin embargo, al haberse quedado sin la medicina, no había podido tomar el fármaco en los días anteriores al incidente.

 

Según denuncia el progenitor, la doctora no se presentó ni examinó a su hijo debidamente, sino que acusó de entrada a Donald y a su hijo, afroamericanos, de ser unos drogadictos.

 

«Ella dijo: ‘Sé por qué estáis aquí, las personas como vosotros vienen aquí por drogas’, y yo le pregunte: ‘¿A qué se refiere con ‘las personas como vosotros?'», detalló Donald.

 

Mientras tanto, el hospital ha emitido un comunicado en el que explica que Keegstra había sido suspendida «en espera de la ulterior investigación».

 

(RT)

 

DoctoraRacista.jpg