temacuadrado.jpg

Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) realizaron este lunes una reunión preparatoria para la participación de la República Bolivariana de Venezuela en la Reunión Intersesional del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2018, que se celebrará en los próximos días en la ciudad de Amberes, en Bélgica.

 

Así lo informó la máxima entidad financiera del país, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el cual fue acompañado con una serie de imágenes del encuentro de la delegación, encabezada por el vicepresidente del BCV, José Khan.

 

Recordemos que el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley tiene la finalidad de llevar un régimen de control de las exportaciones e importaciones de diamantes en bruto, para la comercialización legal de esta piedra en el mercado internacional.

 

Venezuela perteneció al Proceso Kimberley hasta el año 2008, cuando se retiró para colocar en orden sus cifras de producción. Desde 2014 la nación bolivariana había duplicado esfuerzos para reintegrarse al mecanismo, acción que se concretó en noviembre de 2016 por votación unánime de los miembros.

 

(LaIguana.TV)