transporte.jpg

El Bloque Unido de Transporte Suburbano propone crear un boleto de transporte digital para apalear la problemática actual de transporte que se vive en el país.

 

El anuncio lo realizó el presidente de esta organización, José Luis Trocel, en entrevista radial. Allí explicó que “la gente pagaría de forma digital, con un mecanismo que no es efectivo”.

 

Aclaró que en esta propuesta, que viene siendo estudiada desde 2003, el costo del boleto se repartirá entre Gobierno, empresario, usuario y transportista. “Si el pasaje te cuesta 80 mil bolívares no se implementa solo al usuario, se va a repartir entre las cuatro patas de la mesa”, dijo.

 

Trocel explicó que en parte del proyecto se plantea que, por ejemplo, las empresas de Caracas que tengan a sus trabajadores viviendo en Charallave cancelen una parte del costo del pasaje directo a la organización de transportistas, y así se segmente el monto total.

 

Algunas de las ventajas de este boleto de transporte digital es que ayudará a disminuir la inseguridad, el problema con el efectivo y es un sistema mucho más justo para todos, indicó.

 

Para concluir, aseguró que esta solución estructural, de ser aprobada por el nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se puede implementar en pocos meses.

 

 

(LaIguana.TV)