Solidarizo.jpg

Este martes, mediante un comunicado, el Ministerio para la Educación lamentó la tragedia ocurrida el pasado sábado 16 de junio en el Club Los Cotorros, ubicado en la Parroquia El Paraíso de la ciudad de Caracas, luego de que fuese activado un artefacto explosivo durante un acto de graduación. Este hecho dejó como saldo 17 personas fallecidas por asfixia y varios heridos.

 

A través del referido texto, las autoridades del Ministerio se solidarizaron con los familiares de las víctimas e indicaron que harán el seguimiento respectivo a las comunidades educativas donde estudiaban los jóvenes. Según dicha institución, 4 de los fallecidos estudiaban en los siguientes planteles educativos: Escuela Técnica Comercial Luis Razetti y el Liceo Bolivariano Pablo Acosta Ortiz (ambos ubicados en la parroquia San Martín).

 

A continuación el comunicado:

 

DESPACHO EDUCATIVO SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LOS SUCESOS DE EL PARAÍSO

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación lamenta los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado 16 de junio en un club nocturno de la parroquia El Paraíso, en los cuales murieron jóvenes venezolanos, expresando su solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia.

 

Asimismo, el órgano ministerial informa que 4 de los jóvenes fallecidos eran estudiantes de las siguientes instituciones educativas del sector público: la Escuela Técnica Comercial Luis Razetti y el Liceo Bolivariano Pablo Acosta Ortiz, ambas ubicadas en la parroquia San Martín en Caracas.

 

El despacho educativo hará el acompañamiento respectivo a dichas comunidades educativas, de acuerdo a los parámetros establecidos para abordar este tipo de situaciones.

 

Vale señalar que hechos como este reiteran la importancia de redoblar los esfuerzos en la familia, en la comunidad y en la escuela por una cultura de convivencia y de paz, necesaria para preservar la vida y la dignidad de los venezolanos y las venezolanas.

 

(LaIguana.TV)