PrimerExpulsado.jpg

El futbolista colombiano Carlos «La Roca» Sánchez se convirtió este martes 19 de junio en el primer jugador en ser expulsado directamente con tarjeta roja, durante el Mundial Rusia 2018.

 

La amonestación ocurrió en el minuto 3 del partido Colombia Vs Japón. Cuando el atacante japonés estuvo frente al portero David Ospina, este último pudo tapar el disparo. En el segundo remate, Sánchez extendió el brazo para detener el balón. El juez central, en ese instante, decretó pena máxima y la expulsión del volante colombiano.

 

Es la primera vez que Colombia recibe una tarjeta roja durante su participación en un mundial de fútbol. Los cafeteros, cabe destacar, ya han participado en seis eventos de este tipo: Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014. Durante estos eventos nunca recibieron la máxima amonestación.

 

Colombia, con esta tarjeta roja, dejó de ser la selección con más partidos mundialistas jugados (en este caso 19) sin expulsiones. Ahora este lugar es ocupado por Japón.

 

(LaIguana.TV)