chuu.jpg

Este martes 19 de junio el secretario del Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, solicitó a la comunidad internacional aplicar más sanciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el fin de que “se pueda llegar a una solución en favor de la gente de Venezuela”.

 

“Un saludo, sobre todo en estos días en los que se celebra la beatificación de la madre Carmen Rendiles. Espero que, a partir de este hecho, se pueda recuperar la esperanza y se puedan buscar soluciones a los problemas de la nación”, manifestó quien fuera nuncio en Venezuela, durante un encuentro con los periodistas que acudieron al Coloquio Internacional sobre Migración, celebrado recientemente en la Santa Sede.

 

En el referido conversatorio, en el cual participaron autoridades mexicanas, Parolin aprovechó para hacer énfasis en la necesidad de que los Gobiernos defiendan el derecho de cada uno a permanecer en su propia tierra.

 

“Es necesario defender, antes que nada, el derecho de toda persona a no verse forzada a emigrar y a que se respeten sus derechos en su tierra de origen, cooperando activamente en su desarrollo. Los factores que obligan a las personas a abandonar sus hogares y países contribuyen a flujos migratorios desordenados, impredecibles y peligrosos”, indicó.

 

“Debemos actuar de forma efectiva a los desafíos creados por estos flujos, equilibrando los principios de solidaridad, subsidiariedad y corresponsabilidad”, acotó.

 

(LaIguana.TV)