Uruguay.jpg

Uruguay es la única selección de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) que empezó con buen pie la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018. La garra charrúa atenazó un agónico triunfo frente a su similar de Egipto al vencer 1-0, con gol de Giménez, en el minuto 89.

 

La cuenta del experto en fútbol @2010MisterChip destacó que “de las cinco selecciones sudamericanas clasificadas para esta Copa del Mundo, solo Uruguay ha ganado en la primera fecha (Brasil y Argentina empataron y Colombia y Perú perdieron). Es el peor arranque de Conmebol desde España ’82”.

 

Los favoritos para levantar la Copa como Argentina y Brasil no pasaron de un empate. La oncena canarinha se vio en dificultad ante el escuadrón de Suiza que le bloqueó todas las salidas para, al final, firmar un armisticio 1-1.

 

Entretanto, la bicampeona del mundo Argentina se mostró ausente en el partido ante la novata Islandia, cuyo arquero pasó a la historia al atajar magistralmente un penal al mejor del mundo, Lionel Messi. Este encuentro también finalizó 1-1.

 

En el Grupo C el combinado de Perú, que volvía a un Mundial después de 36 años, no pudo mantener su racha ganadora en juegos amistosos y cayó estrepitosamente ante Dinamarca 1 gol por 0.

 

Este martes 19, el último en caer fue Colombia que no pudo con la oncena de Japón. Los nipones vencieron 2-1 a los cafeteros conquistando así el primer triunfo de un país asiático contra un suramericano en un Mundial de Fútbol.

 

(LaIguana.TV)