El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, ha criticado en una rueda de prensa este martes la decisión del presidente Trump de crear una «fuerza espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas».

 

«El espacio es un bien que comparte toda la humanidad. China siempre aboga por el uso pacífico del espacio y se opone a su militarización y a las carreras de armamentos espaciales», ha afirmado el diplomático, citado por los medios.

 

Asimismo, Shuang ha añadido que Pekín se opone a la percepción del espacio como «un campo de batalla» y expresado su esperanza de que los países «hagan un esfuerzo conjunto para preservar la paz y la calma en el espacio exterior».

 

El lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Pentágono crear esta «fuerza espacial» durante una reunión con el Consejo Nacional del Espacio estadounidense en la Casa Blanca. La rama debe ser «separada pero equivalente» a la Fuerza Aérea, señaló el mandatario.

 

«Debemos disponer del dominio estadounidense en el espacio (…) No permitamos que Сhina, Rusia y otros países nos lideren (…) Sin duda vamos a ser líderes», añadió Trump.

 

(RT)

 

Anuncio.jpg