Alarmado.jpg

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, califica de alarmante y muy preocupante la brutal violencia ejercida por el régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

 

Asimismo expresó su shock por la elevada cantidad de palestinos asesinados por Israel.

 

«Estoy en un estado de shock por la cantidad de muertos y heridos palestinos debido al uso de munición real», dice Guterres en un documento al que ha accedido AFP, y que cita este martes Hispantv.

 

A la vez condena enérgicamente la matanza de niños, periodistas y personal médico por las fuerzas del régimen israelí durante las manifestaciones en la Franja de Gaza.

 

Más de 135 palestinos han sido asesinados por los militares israelíes desde el inicio de las Marchas del Retorno el 30 de marzo, en las que reclamaban el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948.

 

Otros 14 mil 700 palestinos han resultado heridos y centenares de ellos están en estado crítico.

 

El pasado 13 de junio, con un total de 120 países a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó un resolución que condena la violencia ejercida por el Gobierno de Israel contra Palestina.

 

Por otra parte, el secretario general de las Naciones Unidas también criticó al régimen de Israel por la construcción de asentamientos ilegales y exige el cese inmediato de todas las actividades relacionadas con las ilegales colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos.

 

«Israel debe cesar con inmediatez y completamente la construcción de los asentamientos en los territorios palestinos», afirma Guterres, al tiempo que denuncia al régimen de Tel Aviv por ignorar las resoluciones de la ONU al respecto.

 

Alrededor de 600 000 colonos viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos ocupados desde 1967 en Cisjordania, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

 

(AVN)