istockphoto

embajador.jpg

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que su administración no reconocerá al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro y en consecuencia no enviará un embajador a territorio venezolano.

 

En declaración a medios, el nuevo inquilino de la Casa de Nariño manifestó que mantendrá la misma línea de su antecesor, Juan Manuel Santos, de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que Maduro fue reelecto para el período 2019-2025.

 

“Ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno Colombiano, frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones y es muy difícil para nosotros ser incoherentes”, dijo.

 

Asimismo, indicó que en su gestión no se puede aceptar una representación venezolana y recalcó que solo se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte los protocolos del derecho internacional para manejar los temas migratorios.

 

“Seguiremos obrando de esa manera. Nosotros seguiremos como lo hemos hecho siempre, con una voz coherente, reclamando que entre los países de América Latina que defendemos la Carta Democrática busquemos una actitud multilateral y articulada que lleve a que la presión conduzca elecciones libres en Venezuela”, subrayó.   

 

 (LaIguana.TV)