Denuncias-sundde-C.jpg

Las denuncias en la línea telefónica de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aumentaron considerablemente desde su reinauguración el pasado 6 de mayo. Desde esa fecha al día 20 del mismo mes las acusaciones por especulación, acaparamiento y venta condicionada, entre otros, fueron 2.539 lo que representó un aumento de un 91%.

 

En una nota emitida este viernes por la institución, se informa que a través de la línea 0800-Lojusto (0800-5658786) se han recibido denuncias de todo el país, siendo los estados con mayores reclamos por parte de la población los siguientes: Miranda, con un 17%; Distrito Capital, con un 13% y el Zulia con un 11% de quejas.

 

En cuando al tipo de denuncia, la entidad informó que la especulación se encuentra en primer lugar con un 56% de reclamos, en segundo lugar se ubica el acaparamiento con un 22% y por último las ventas condicionadas con 7,7%.

 

El sector con más irregularidades denunciadas es el de alimentos con 60,1%, seguido por el de educación con 6,7% y el de salud con 6,5%.

 

(LaIguana.TV)