SlideShare

crbv.jpg

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes el poder plenipotenciario de la institución para establecer las bases para la paz, luego de las acciones violentas perpetradas por un grupo minoritario de la derecha venezolana en el segundo semestre de 2017.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que es tarea de la ANC afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, para así colocase «a la altura de esas expectativas del pueblo».

 

Por tal razón, solicitó los miembros de la instancia plenipotenciaria – establecida en la Carta Magna venezolana en su artículo 347– a acompañar las medidas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades del pueblo.

 

«Se nos abre las puertas para acompañarlos para no dejarlo solo y en esta Asamblea Nacional Constituyente, también ponemos la cara. Hagamos lo que tenemos que hacer, sin complejos de ningún tipo. Es una institución poderosa y está llena de hombres y mujeres de una alta calidad humana y revolucionaria», expresó tras su juramentación como nuevo presidente del organismo, ya que Delcy Rodríguez, quien dirigía esta instancia es la nueva vicepresidenta de la República.

 

En este sentido, recordó los cambios realizados desde la instalación de la ANC – en agosto de 2017 tras la participación de ocho millones de personas en una jornada electoral – para poder consolidar la paz.

 

Entre ellos – señaló- la designación de Tareck William Saab frente al Ministerio Público, abandonado por la anterior gestión, y con quien se iniciaron las investigaciones de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Además, resaltó la convocatoria a elecciones de gobernadores, alcaldes, presidenciales y de consejo legislativos, en las que el chavismo se impuso.

 

Ante esto, indicó que la ANC tiene como labor «seguir esa tarea de las líneas que dio el Presidente», a pesar de las arremetidas imperiales, promovidas por la derecha venezolana.

 

Además, solicitó a los presidente de las Comisiones del órgano plenipotenciario a presentar el próximo jueves sus propuestas para atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

 

«Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos», recalcó.

 

Para esto, el constituyente instó a los miembros de la ANC a debatir en las calles y ponerse a la orden del pueblo venezolano, para recoger las ideas y llevarlas a debate con el fin de buscar las soluciones correspondientes.

 

En este sentido, llamó tambień a los sectores de la oposición a exponer sus propuestas y sus ideas para que, juntos, puedan llegar a una solución que permita consolidar la paz y la estabilidad de la República.

 

«Ojalá surgiera una oposición verdadera capaz de hacerle propuestas a este país, y ojalá esta Asamblea Nacional Constituyente sirva para eso, para abrir canales con personas que están dispuestas a participar. Nuestra propuesta es hoy, mañana y siempre, el socialismo», subrayó.

 

(AVN)