dus.jpg

El presidente electo de de Colombia, Iván Duque, afirmó que al asumir el cargo no enviará embajador a Venezuela por considerar “ilegítimo” el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

“No podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente lo que se mantendrán serán las relaciones consulares, que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional para manejar los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, declaró ante medios colombianos.

 

Asimismo, Duque aseguró que sostendrá una línea “más dura” y “agresiva” que la del presidente saliente, Juan Manuel Santos.

 

Continuará con una política de injerencia y trabajará para que la región se una a favor de una actitud multilateral y articulada que lleve a que la presión conduzca a elecciones libres en Venezuela.

 

“Lo que hemos visto en Venezuela, además de unas elecciones que fueron abiertamente manipuladas y que han llevado a que muchos países no reconozcan sus resultados (…), nos ratifica a seguir buscando una estrategia articulada multilateral de manera diplomática para que Venezuela haga una transición a unas elecciones libres”, afirmó.

 

Desde hace más de un año Colombia no tiene embajador en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)